viernes, 30 de noviembre de 2007


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La pérdida de especies animales como vegetales en este siglo ha aumentado considerablemente. Donde las principales causas de esta extinción son producidas por actividades que realiza el hombre como son: la tala inmoderada, tráfico de animales, la caza entre otros.
Las especies en peligro de extinción que todos debemos atender pues la deforestación masiva de los bosques y selvas unida ala casería desmedida a lo largo de este siglo, a provocado la desaparición de muchas especies en México. Esta situación ha creado serios problemas en el desequilibrio de los grandes ecosistemas.
Lamentablemente cada vez que se hace un censo de especies animales en nuestro país es mayor la cifra de animales que se encuentran en peligro de extinción, amenazadas e incluso ya extintas en algunos lugares de la república mexicana.
Las especies amenazadas son cualquier especie zoológica o botánica (animales, plantas, hongos, insectos, arácnidos, etc.) vulnerables de extinguirse en el futuro cercano.
La información obtenida de los fósiles y modelos que registran la presencia de especies habitantes de algunas islas nos indica que cada año se extinguen de forma natural alrededor de diez especies.
Sin embargo, a lo largo de la historia de la Tierra ha habido periodos en los cuales se supera esta cantidad; se trata de las extinciones masivas, que han ocurrido cinco veces en el planeta. La más conocida por muchos de nosotros es la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años.
Algunas especies en peligro de extinción son; el lobo mexicano, el conejo teporingo, el venado de cola blanca, el borrego cimarrón.

¿Cuáles son las principales especies en peligro de extinción y las causas?

No hay comentarios: